viernes, 20 de noviembre de 2009

notas y comentarios

en el link encuentran las actas y todas las entregas

En principio solamente voy a hacer unos comentarios generales, que podemos ampliar el día del final, recuerden que para el mismo tienen que tener algún avance sobre la tesis entregada y tener claro cuál es el recorte y objeto de análisis como para cambiar la nota de la cursada
*A todos ATENCION a la redacción, las ideas NO se entienden si están mal planteadas y la tesina se entrega ESCRITA



Dos Santos
Me parece que fuiste creciendo siempre en la misma línea y realmente mejoro de los planteos iniciales, dado tu contexto podes, con esfuerzo tener una buena tesis. Y además quizás tus conclusiones tenga una extensión que sirva a la comunicación de la Lanús.
(*) Es escasísima la bibliografía, paupérrima.

Eseiza, Emiliano
Claramente hay una evolución de un tema que empezó tarde, pero que creo responde a planteamientos más confusos del principio del cuatrimestre. Hay una confusión en la delimitación del “que” se analiza pero creo que es facilemente corregible (la hipot parace mas gral que un planteo de hipot que esta en la descripccion que me parece mejor)

Modugno Gisela.
Me parece que es un tema ue podes manejar bien, me queda mas claro que queres hacer en los objetivos que en otras oartes, pero son ajustes. Me parece que sabes en que trabajar.

GONZÁLEZ GISELLE
El tema (imágenes) y el objeto (libros de texto) sobre el que pensas trabajar es muy interesante y creo que estas encontrando “por donde” abordarlo, todavía hay una cierta confusión pero me parece que es justamente por encontrarte con textos y temas nuevos para vos. De todas formas se nota ese crecimiento.

González, Erica Melina
Esta mejor que antes de todas formas creo que yo entiendo cuál es tu objeto e hipótesis (que esta redactada muy difícil) por lo que hablamos en el cuatrimestre, espero que fuera de la situación de venir a cursar puedas desarrollar una tesina que es abarcable si se sabe que ver (en relación al Diseño) en esos objetos.
ferrara juliana
el objeto de análisis (la señaletica) esta bien el contexto tiene limite pero te falta entender (o mostrar las implicancias urbanas) y eso se traslada a tu bibliografía faltan textos que analicen y te den elementos sobre la ciudad y esa relación señal/usuario/ciudad. Hay que seguir trabajando y ajustando. (La hipótesis …tienen que ser más concreta)

Rodriguez Luciano
Si te pones a trabajar en serio es un tema muy interesante, lamento informarte (y yo lo sufro) que estas cosas son un 10% inspiración y un 90% transpiración, es poco académico pero es lo mejor que te puedo decir para que tu Tesina tenga un buen resultado (ojo la tipografia esto lo evalua gente de diseño). La hipótesis (y mucho mas) hay que reveerla. Lamento decírtelo, por que se que vos tomas las cosas más seriamente, pero “zafastes”

Andrejerak Luisina
“La pregunta ingenua es: “los disquetes?? hipertextuales, Internet o los sistemas multimedia, ¿volverán obsoleto al libro? Ojo con estas cosas sobre el tema hay mucho escrito y eso te ayuda busca recortrlo al máximo y apoyarte mucho en la bibliografía. Es un tema que puede ser muy manejable o volverse inabarcable para una tesis de grado


Martínez Mónica Noemí
Me da la impresión que, en esta instancia, el trabajo no avanzo significativamente. Sigue pareciéndome muy interesante el planteo, creo que hay que ajustar mucho en la bibliog que me parece insuficiente y ver cuestiones pedagógicas de las carreras (que ya hablamos y puede que sean para más adelante).
Hay bibliog. Que se desprende de las propuestas academicas de cada carrera? Ahí también hay posiciones tomadas.

Federico Martínez
No veo cambios, sigue siendo una breve historia del filete y su aplicación a un genero del DCV. Si este es tu objetivo está bien. Pero creo que era una idea que, como fue planteada temprano, podía avanzar. No lo hizo.

Rodríguez, Bárbara Micaela
En tu tema, que es realmente interesante porque intenta vincula lo social con el diseño me sigue quedando la duda de cuáles son los objetos (ejemplos que no hay) que vas a utilizar para validar tu hipótesis. Es cierto que la crisis dan lugar a nuevas configuraciones, perfiles y consensos el tema es como esto que es tan gral lo muestro en mi profesión con datos. Por lo que hablamos creo que vas a poder encontrar algún camino sobre esta temática

Sánchez Romina
Igual que con el de Martínez Mónica, me parece que no avanzo, quizás se ordeno un poco el libro de Munari, me parece una buena búsqueda, (yo no lo recordé en su momento) hay que ver también que tienen para decir, en cuanto a lo metodológico, otras ramas del diseño )indust, arq( con larga tradición de boceto

Beitia Sebastián
Todo lo que puedo decir ya lo dije, tenias una idea y te vas con lo mismo, sin avances. Es un trabajo posible, ligado a la técnica cosa que pocos toman.
La hipo y todo lo demás tendrás que reverla cuanto tomes seriamente el trabajo.

Wilson, L
No puedo decir que no avanzo algo, pero esta a un nivel muy básico en un tema que, por lo acotado, podía ser bien desarrollado. Idem que Beitia, no queres cambiar las ideas cuando la idea de un taller es el intercambio de ideas.

Trobbiani Florencia María
Hay problemas de redacción de golpe se vuelve muy abstracto. La bajada al análisis de los grupos le da credibilidad la trabajo que de otra forma seria muy amplio. Creo que con una buena guía analizar dos proyecto de diseño argentino es interesante y posible. Ojo no son los únicos y esta salvedad tiene que estar en tu tesis y ocupar una buena parte (onaire es otro colectivo similar). La biblio es incompleta y falta bastante, pero creo que podes llevarlo bien.

Uccello Yesica
Me sigue pareciendo que hay un problema sobre plantear que la publicidad llega con mas fuerza, y otras cosas que hablamos pero que no están reflejadas en el trabajo. Creo que vas a tener que replantear fuertemente algunas de estas cuestiones y divisiones. La bibliografía es insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario