miércoles, 26 de junio de 2013

notas cursada + comentarios

“¿Acaso la mejor subversión no es la de alterar loscódigos en vez de destruirlos? “
                                                                                      
 Roland Barthes


Comienzo con una frase de  RB citada por Tania  Grasso en su trabajo de historia sobre arte callejero; quizas el haber tomado un tema que ya habia investigado le sirvio para desarrollar su trabajo. Esto me alegra, ya que veo que los trabajos de historia tienen una proyeccion en el taller.
Yo trabajaría mas la hipotesis que puede (y debe)  ser mas contundente "El arte callejero, en este caso, el trabajo realizado por el GAC, busca generar un cambio social a través de la comunicación visual urbana como forma de crítica y protesta" redactala mas y mejor. por lo demas creo que no vas a tener problemas para hacerlo.   Pensa por qué es importante esta investigación (falto fundamentacion e importancia de la propuesta) 7 (SIETE)

Carlos Alvarez, tu trabajo avanzo mucho desde sus inicios, que no fueron este cuatrimestre. Mi consejo es MEJORA  mucho la redaccion (La grafica la tenes clara) ; sigue siendo confuso. Trabaja sobre los objetivos que te van a clarificar. De todas formas tu temas muy cercano a la morfologia, me parece pertinente y posible. No lo dejes estar y terminalo. Estoy seguro queva a ser un gran aporte a tu actividad futura   6 (SEIS)

Juliana Figueroa;  el tener definido tu trabajo desde el principio te ayudo mucho, me parece que puede ser un interesante estudio de campo y como el tema te gusta se que va a dar buenos resultados. Es, desde su objeto, una propuesta original, NO pierdas de vista que es una tesina de DCV, busca mas bibliografia en relacion con las pintadas y desde la semiotica con la imagen, enriquecelo desde lo teorico.(la frase de RB te sirve por ej.) .  8 (ocho)

Mara Lopez,    La idea de "Colaboracion"  y la intencion verificar la tesis de "operador cultural" me parece la mejor hipotesis del cuatrimestre para este tipo de trabajos.  Seguramente te va a servir el concepto de subvercion suave (VER en Eloisa Cartonera  Pinkus, López) y tambien  arte y multitud de Tony negri. Ojo en la forma que citas, que tiene errores y trabaja la fundamentacion. Espero no se te complique el corpus. 7 (SIETE)

Natalia Pizarro.  Como costo pero que gran avance!!. Esto demuestra que hay que sentarse a trabajar (si es necesario usa una silla mas ergonomica) y entonces las cosas pasan.  Sigue en un nivel inicial, pero alcanza como punto de partida para el trabajo de la tesina, hay que redactalo como un todo (esta muy separado en parrafos) lee como son los objetivo de la guia y redactalos de nuevo. la hipotesis va despues de la descripcion. es un trabajo MUY realizable igual que a Carlos te digo;  no te dejes estar. 6 (SEIS)

Mayra, Miguel. Esta tambien es una hipotesis buena, el único problema es que al ser mas compleja puede volverse inabordable: El tema de la belleza y los estereotipos es muy interesante y útil para el DCV pero tambien es aboradable  desde multiples aristas. No pierdas el foco en tu objeto y creo que lo vas a poder llevar adelante, segui trabajando con la bibliografia que es muy basica y eso va a enriquecer el resto.  8 (OCHO)

Gabriela Bodnar. El trabajo avanza pese a su complejidad, Seguramente te vas a encontrar con sorpresas cuando hagas las tesina. Creo que tardaste (y yo tambien) en encontrar el recorte, no estoy seguro de como se va a conformar el corpus y te diria que empieces por el mismo. Yo pensaría en algo mas teórico antes que metodologico pero eso lo vas a saber mas adelante. Valoro aquí mas la busqueda que el estado real del trabajo. 8 (OCHO)

Maria Moscoso. En algun punto el trabajo se estanco, estaba definido pero se quedo. falta lectura y fundamentar  (La fundamentacion y pertinecia no existe) con las citas pertinentes. Puede ser que sea parte del proceso, busca y empeza a ver el corpus para seguir escribiendo. 7 (SIETE)

A todos; Con Brasil convulsionado  me viene a la mente un consejo que esta en esa bandera
  ORDEN Y PROGRESO. O dicho de otra manera el orden de sus ideas les va a traer el progreso de sus tesinas. No se dispersen y espero puedan desarrollar sus Tesinas con existo y alegría (aunque se sufre).



No hay comentarios:

Publicar un comentario